¿Y qué pasa en el momento de un siniestro?

Como todos sabemos, hoy en día hay muchos lugares donde contratar un seguro. En el momento de hacerlo, todo el mundo es capaz de ofrecer unos presupuestos muy atractivos y a unos precios muy competitivos. No obstante, el asegurado antes de decidirse, debería ir más allá y sólo valorar la presentación y el precio, sino tener muy claro que el seguro (como bien intangible), tiene un valor que toma efecto, principalmente, en el momento de un siniestro (robo, daños por agua, accidente de vehículo …) y es importante saber quién, cómo ya través de qué medio (teléfono, e-mail, fax ..) deberá tramitarse lo.

En este punto es donde hay que destacar la importancia del servicio que ofrece el mediador de seguros. Un profesional dedicado exclusivamente a hacer valer sus derechos ante la compañía aseguradora. Los mediadores de seguros, de acuerdo a su formación continuada, pueden rebatir a la entidad aseguradora cualquier tipo de obstáculo que esta le presente; al contrario que otros comercializadores de seguros (entidades bancarias, seguros online o vía telefónica …) que sólo se dedican exclusivamente a la contratación sin dar un servicio postventa.

En el momento de un siniestro, el asegurado necesita alguien de confianza que lo escuche, lo entienda y se ponga en su lugar, por lo que la figura del mediador (como persona que gestiona su siniestro desde inicio hasta el final) es vital y el hecho de tener un trato directo y personal facilita todos los trámites dando tranquilidad y seguridad al cliente.

Es importante que el cliente tenga la confianza y la libertad para expresar sus dudas e inquietudes en el momento en que le pasa algo.

El trabajo del mediador, entiendo yo, pasa por asesorarle, comprenderlo y buscar soluciones óptimas para sus necesidades.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *