Seguros para el transporte internacional de mercancías

El transporte de mercancías a nivel internacional tanto marítimo como aéreo o terrestre es una prioridad para la economía mundial, por lo que es necesario garantizar que las mercancías que se transporten cuenten con coberturas de seguro amplias que cubren cualquier daño que pueda presentarse en su tránsito por distintos países.

Para ello existen diversos tipos de póliza, entre las que destacan:

Pólizas de seguros por viajes: tienen cobertura para un determinado trayecto tanto e aeronaves como en vagones, la póliza tiene duración limitada, ya que caduca al momento que la mercancía llega a su destino.

La cobertura aplica a bienes enviados a un único cliente en un solo viaje, se incluyen las posibles escalas, almacenamiento y transbordo, así como las posibles paralizaciones del medio en que se transporten.

Pólizas de seguros abiertas: este tipo de póliza tiene cobertura para un grupo de bienes o mercancías que son enviadas a un único cliente, pero su entrega se realiza en dos o más viajes, cubre todo el recorrido de los viajes que se amerite realizar para completar la entrega.

La cobertura al igual que en el tipo anterior incluye las posibles escalas, almacenamiento y transbordo, así como las posibles paralizaciones del medio en que se transporten.

Pólizas de seguros flotantes: este tipo de póliza cubre el transporte de bienes o mercancías que son enviados a distintos clientes y en diversos viajes, para los que se emplea un tiempo determinado; se incluyen los recorridos necesarios para cada uno de los viajes para entregar las mercancías en su punto de destino.

La cobertura es similar a la de las pólizas anteriormente señaladas.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *