Seguros para motos, lo que debes saber

Las motos pueden ser un vehículo bastante accesible y por ende uno de los más utilizados. Por esta misma razón, es necesario contar con un seguro para motos en España, tanto por las leyes que corresponden a la protección civil, como para el conductor, ya que la tasa de accidentes suele estar por encima de la tasa de accidentes automovilísticas. Por supuesto, la seguridad siempre es primero.

Tipos de seguro para motos

Hablaremos de los tipos de seguro para motos, como ya sabemos, pueden existir varios, pero los más utilizados son los que describiremos a continuación.

Ciclomotor

Este es especial para los usuarios de ciclomotor. Estas motos por lo general no alcanzan grandes velocidades y apenas pueden tener un riesgo, pero por orden de la ley, deben contar con un seguro. Existen seguros que cubren los requisitos mínimos del estado con un precio excelente.

Moto a Terceros

Este seguro es el más utilizado, cubre los requisitos necesarios para el estado. Abarca la cobertura de accidentes en caso de daños a terceros, para el conductor y acompañante. Es el ideal si utilizas tu moto para transitar por la ciudad y si la usas esporádicamente.

Moto a todo riesgo

Los seguros a todo riesgo cubran la responsabilidad civil para la moto, además nos protegen de robos, incendios y de accidentes con pérdida total de la moto. Algunos servicios extra son la asistencia en viaje y defensa jurídica. Estos seguros son adquiridos por personas que les gusta viajar en motos en las vacaciones o se dedican a ir de ciudad en ciudad en una moto.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *