¿Por qué asegurar mi piso si ya tengo seguro de la comunidad ??

Todo el mundo cree que pagando un seguro de comunidad le basta. A menudo creemos que esta cuota incluida en los gastos comunitarios da cobertura a cualquier imprevisto que suceda en nuestro hogar … y estamos muy equivocados.

Un seguro comunitario sólo da cobertura a los bienes comunes del inmueble. Las garantías básicas que se cubren son incendio, inundación, daños por agua comunitarias, responsabilidad civil por daños comunitarios, etc … Y como garantía opcional se pueden contratar los daños por agua privativos, si bien muchas seguros comunitarias no lo contratan por el coste que supone y porque dan por entendido que como propietarios hemos contratado nuestra propia seguro particular de hogar.

Es por este motivo que es muy importante asegurar nuestra propiedad cubriendo una parte de paredes que pueden no quedar cubiertas por la comunidad (ya que del capital de continente del seguro comunitaria sólo nos aseguran el% de nuestro coeficiente de copropiedad, y muchos veces no es suficiente para cubrir la totalidad de nuestro piso) y cubrir también los bienes personales que tenemos dentro y la responsabilidad civil de los daños que nosotros (y nuestra familia, incluidas nuestras mascotas) pueden causar a los vecinos, a todo el edificio o, incluso, fuera de casa.

Este tipo de seguros particulares son mucho más económicas de lo que pensamos por la gran cantidad de coberturas que dan … estamos hablando de una cuota anual a partir de unos 120 euros aproximadamente.

En resumen, por un precio bastante asequible estamos cubriendo parte de nuestro patrimonio y tenemos la tranquilidad de que en el momento de un imprevisto, nuestro mediador de seguros nos asesorará y ayudará para solucionar el problema.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *