¿Por qué me han subido el precio del seguro del coche?

La gran mayoría de nosotros hemos visto una subida considerable en los seguros de nuestros vehículos, ya sean las que teníamos contratadas como las de los nuevos vehículos que queremos asegurar.

El motivo de este incremento generalizado en todas las compañías se debe principalmente al acuerdo entre las Entidades Aseguradoras y las Asociaciones de Víctimas por Accidentes de Tráfico que ha dado fruto a la reforma de la Ley 30/2015 (Ley que regula las indemnizaciones los lesionados en accidentes de circulación).

En esta reforma se ha revisado al alza los importes a indemnizar a las víctimas, dando unos nuevos baremos que suponen un incremento considerable (en algunos casos puede llegar al 50% en los casos de muerte) a los que se percibían desde el año 1995.

Por este motivo, principalmente, y para absorber el coste global que ello representará, las compañías han aumentado el precio de sus seguros proporcionalmente y en función, básicamente, de dos factores: el índice de conductores agravados (conductores noveles) y el global de pólizas de la entidad aseguradora (además cantidad de seguros, más posibilidades existen de siniestros indemnizables).

Hay que tener en cuenta, como clientes, que si bien a nadie le gusta tener que pagar más, en caso de tener un accidente con lesiones los importes que se nos abonarán serán mayores. Aunque todos pensamos que a nosotros no nos pasará, está claro que son casos no previstos que pueden suceder, por desgracia, en cualquier momento y en cualquier persona.

Por lo tanto, debemos asumir que este coste más elevado en el precio de nuestro seguro, en el fondo es un bien común y en vez de quejarnos, hay que ponerse en la piel de las víctimas y, desgraciadamente, de las futuras víctimas.
Esperamos que se acaben estabilizando los precios del mercado en este ramo y que esta nueva medida ayude a todos a concienciarse de la importancia que tiene tener un buen seguro y unas buenas coberturas.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *