Los daños más habituales en comunidades de vecinos

En las comunidades, no existe excepción ante posibles eventualidades que puedan afectar a los vecinos en común. La mejor manera de enfrentar las circunstancias está en tomar previsiones acertadas y contratar con una aseguradora que les proteja.

¿Cuáles son los daños más habituales en comunidades de vecinos?

Asegurar una comunidad, además de dar garantía a la solución de los daños que ocurran en el edificio, permite mantener la sana convivencia entre vecinos. Esto, debido a que de lo contrario deben gestionar para buscar y pagar una solución cada vez que ocurra un imprevisto.

Múltiples son los daños a los que están expuestas las comunidades de vecinos. A continuación, enumeramos las más frecuentes:

  • Daños relacionados al agua: goteras, escapes, fugas en tuberías
  • Daños causados por los efectos de la naturaleza y condiciones atmosféricas
  • Incidentes de responsabilidad civil
  • Rotura de cristales
  • Daños eléctricos

Hay otros imprevistos que, aunque menos frecuentes, también se presentan y pueden ocasionar daños importantes. Un ejemplo de ello son los incendios.

En España, el mayor número de percances en comunidades de vecinos se registra en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia, dado que tienen las ciudades más grandes. La cuarta posición la ocupa la provincia de Alicante, mientras que otras regiones con mayor incidencia son Málaga, Asturias y Murcia.

En definitiva, para comodidad de los vecinos conviene pagar un seguro que cubra las posibles eventualidades que puedan afectarles. De esta manera se garantiza la seguridad, en tanto que los problemas comunes dejarán de ser una preocupación para todos.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *