Los bloques de vecinos: Problemas habituales y soluciones

Resultan muy recurrentes algunos daños que afectan el bienestar, e incluso, la convivencia de quienes habitan en comunidades de vecinos. Disponer de un seguro es, sin duda, la solución para las problemáticas que puedan presentarse.

¿Cuáles son problemas más habituales y soluciones en los bloques de vecinos?

No disponer de un seguro obliga a la comunidad a aportar propuestas cada vez que algo ocurra, además de tener que asumir los gastos en el momento más inesperado. En caso del desembolso, hay que enfrentar un proceso no grato. Estas circunstancias pueden generar malas experiencias en los vecinos, así como problemas de convivencia.

A continuación, enumeramos cuáles son los daños frecuentes en comunidades de vecinos, que implican gastos para su solución, si no se dispone de un seguro.

Los daños causados por influencia del agua encabezan la lista. En esta categoría se incluyen las goteras, escapes y fugas de agua por roturas de la tubería, por ejemplo. Además, como problemas más habituales se cuentan los daños causados por fenómenos de la naturaleza, la rotura de cristales, las averías relacionadas al sistema eléctrico e incidentes de responsabilidad civil.

Los incendios, aunque ocurren con menor frecuencia, también constituyen un problema que puede afectar a las comunidades de vecinos y, en caso de ocurrir, podría derivarse en grandes pérdidas.

En España, las provincias donde ocurren más percances en comunidades de vecinos son Valencia, Madrid y Barcelona, por su alta densidad poblacional. En cuarto lugar, se encuentra Alicante, que pese a no tener el mismo puesto en población reporta un significativo número de percances en comunidades.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *