¿Qué daños cubre un seguro de hogar?

La vivienda se constituye como de las inversiones más importantes de toda familia, no sólo por el valor per se de la vivienda, sino además por todos los bienes muebles que se van acumulando en su interior como los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, cuadros y obras de arte, objetos decorativos y hasta las joyas, que forman parte del patrimonio familiar.

Una gran inversión, que está expuesta a una serie de riesgos como los daños materiales causados por sucesos naturales, los daños causados por accidentes e incendios, robos y hurtos, etc; por lo que para protegerla lo más acertado es contar con un seguro de hogar, cuya cobertura nos permita hacer frente a cualquier accidente o problema que se presente con nuestra vivienda.

En España, a diferencia de otros países europeos como Suiza o Francia, no es obligatorio contar con un seguro de hogar, a menos que la vivienda esté hipotecada, sin embargo los especialistas recomiendan a las familias contar con el respaldo de un seguro para salvaguardar su inversión; ya que estas pólizas cubren continente, contenido y responsabilidad civil.

Es decir, al contar con un seguro de hogar, se tienen cobertura para los daños que puedan ocurrir en la estructura de la propia vivienda, daños eléctricos, e incluso daños en la fachada; se tiene cobertura también sobre cualquier daño que ocasione un accidente a todo el mobiliario y objetos de valor que se tengan dentro de la vivienda.

La cobertura de los bienes muebles contenidos en el hogar contra robos y hurtos es otro de los aspectos básicos que están cubiertos por este tipo de pólizas. Otro aspecto a considerar es la responsabilidad civil, ya que muchas veces los accidentes o daños ocurridos en una vivienda afectan a las viviendas o propiedades de terceros, el seguro de hogar cubre también este tipo de daños.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *