Cosas que debes saber del seguro de tu coche

En España, todos los conductores deben tener su coche asegurado. La responsabilidad que decae sobre el conductor juega un papel importante dentro de la ley. Por eso, todos debemos contar con un seguro en nuestro automóvil, aunque se encuentre fuera de circulación. Por eso, te informaremos sobre el tema de seguros para que tengas en cuenta que elegir.

Tipos de seguros para coches

Existen varios tipos de seguros para coche, pero te hablaremos de los dos más comunes para personas o negocios.

Seguro de cochas a terceros

Este seguro tiene una cobertura mínima según lo obligatorio por la ley, es ideal para coches que no usamos o de uso empresarial. Es el más adquirido para coches más antiguos. Este seguro cubre los daños a los ocupantes del coche, al conductor y también cubre una indemnización a terceros por daños personales y materiales en un accidente.

Seguro a todo riesgo (cobertura amplia)

El seguro a todo riesgo es excelente si tienes un coche  nuevo, o un coche único y quieres estar cubierto de todo lo que pueda pasar. Este cubre tanto la responsabilidad civil como robos, incendios, rotura de lunas y daños propios. Este seguro podría pagar tu coche en un siniestro hasta el 100% de su valor real.

Precios de los seguros para coche

Los precios pueden oscilar según tu agencia de seguros, el modelo del coche, su antigüedad y tu historial de siniestros.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *