Asistencia sanitaria en viaje

Probablemente uno de los momentos importantes de la vida familiar durante el año se concentra en las vacaciones; momentos en que todos los integrantes de la familia disponen de tiempo para pasar juntos y disfrutar. Una de las opciones de vacaciones familiares puede consistir en viajes al extranjero, situación esta que un buen seguro de salud para la familia contemplará en sus propuestas.

Un viaje familiar al extranjero resulta desde luego una experiencia gratificante tanto para los adultos como para los niños. Cuando viajamos prevemos de antemano casi todos los imprevistos relacionados con el desplazamiento y la estancia y en este sentido, cada vez más, las familias tienen la consciencia de que un buen servicio de asistencia sanitaria en viaje es un complemento interesante a los seguros de salud.

Entre las diversas ofertas que encontramos vemos como en las mejores este servicio resulta completo y eficaz con una serie de coberturas que no solo contemplan el plano medico sino también el humano como la posibilidad de desplazamiento de un familiar hasta el país donde se haya producido la urgencia médica del asegurado en caso de necesidad.

Algunos de los elementos destacables que forman parte de estas propuestas pudieran ser:

Envío de medicamentos en caso de que los mismos no puedan obtenerse en el país donde el asegurado haya sufrido la urgencia y se encuentre hospitalizado.

Transporte sanitario o repatriación tanto del asegurado enfermo como de sus familiares.

Si se diera el caso de que a pesar de no ser necesaria la estancia hospitalaria del enfermo es necesario que prolongue su estancia en reposo en el hotel, alargando de manera no prevista dicha estancia la compañía asume unos gastos de estancia (hasta 600 euros como límite máximo con limite diario de 60).

Si el enfermo viaja con hijo menores de 15 años se ofrece el acompañamiento en el regreso a casa.

Con la incorporación de un servicio telefónico permanente a disposición de los asegurados que se encuentren en una circunstancia de necesidad de atención sanitaria en el extranjero y no sepan cómo actuar. Servicios, como vemos, realmente completos y eficaces en el seguro de salud para la familia.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *