7 casos de seguros, increíbles pero ciertos

Los seguros funcionan para cubrir y proteger básicamente de todo. Disponer de una póliza proporciona seguridad ante imprevistos y, aunque se trata de situaciones serias e importantes, hay casos ante seguros que son difíciles de creer, pero que en realidad ocurrieron.

¿Cuáles son los casos más increíbles sobre seguros?

En este artículo te presentamos una lista de 7 casos increíbles pero ciertos de seguros. Veamos a continuación:

1. Abducción por extraterrestres

En Estados Unidos, un bróker emitió una póliza que cubría sobre el asegurado casos de abducción por extraterrestres. Un asegurado emitió su reclamo por ese siniestro.

2. Piernas imperfectas

La modelo Heidi Klum, decidió asegurar sus piernas. Klum se sorprendió de la propuesta del asegurador que valoraba una de sus piernas por un monto más bajo que la otra. Esto debido a que la modelo tiene una cicatriz en una de ellas.

3. Mala idea de marketing

Un español ideó hacerle publicidad a su seguro de vida al pedirle al rey Alfonso XII que adquiriera uno, acción que fue ampliamente publicitada. Para su mala suerte, el Rey falleció al poco tiempo, sin haber vivido ni treinta años.

4. Visionarios del seguro de coche

El seguro obligatorio para coches se estableció por primera vez en el siglo XIX, en París. Pero, de inmediato fue declarado ilegal por considerar que sería propulsor de la negligencia.

5. El monstruo del Lago Ness

Una marca de whisky eligió hacer una campaña publicitaria al ofrecer una recompensa de 1 millón de dólares a quien capturara al susodicho monstruo. Ante la preocupación de que realmente existiera, decidieron asegurar el premio. La aseguradora exigió que debía ser revisado y certificado por los expertos del Museo escocés de Historia Natural.

6. El seguro de la buena suerte

Existen seguros dirigidos a empresarios para protegerse en caso de que dos o más de sus trabajadores ganen la lotería y decidan abandonar la empresa. Cubren contratación de suplentes y otras consecuencias causadas.

7. Las Torres Gemelas

Estaban aseguradas solo por el valor de una sola torre. La autoridad portuaria de Nueva York alegaba que habían sido dos atentados, en contraposición, las aseguradoras sostenían que era uno solo. Fue tan enredado el contenido del informe que el jurado tuvo que solicitar una reunión con el juez en busca de explicación.

Aunque resulte curioso, los mencionados casos ocurrieron en relación a gestiones de seguros.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *