6 Razones para asegurar a tu mascota

Aunque no parezca una situación común, en España es posible asegurar los animales. Aunque en este país no sea tan habitual como ocurre en otros países, la tendencia va en crecimiento. Y es que, para muchas personas, sus mascotas ocupan un lugar tan importante, como lo ocupan los miembros de su propia familia.

¿Por qué asegurar a tu mascota?

Quizás nunca te hayas planteado asegurar a tus animales. Por ello, aquí te presentamos una lista de seis razones para asegurar a tu mascota:

  1. La primera razón la dedicamos al caso en que el animal responda a una fuente de ingresos de su dueño. Este es, por ejemplo, el caso del ganado: ovinos, caprinos y porcinos, por mencionar algunos.
  2. Otra razón responde a los animales que muerden, como arañas, cocea, cornea, y otros. En este caso, el seguro cubre los daños que puedan ocasionar a terceros, pues según la legislación española, el dueño es responsable del daño y consecuencias que ocasione el animal.
  3. Por motivo de enfermedad, pues suele resultar costosa la atención veterinaria.
  4. Por pérdida o robo. El proceso de búsqueda del animal implica gastos que el seguro puede cubrir.
  5. Por necesidad de albergue, ante situaciones donde no podrás atenderlo, como la necesidad de hospitalización por algún tiempo.
  6. En caso de fallecimiento. Esta cobertura puede proporcionar una indemnización por la muerte del animal y un servicio especial para el caso.

Estos tipos de coberturas podrás hallarlas en el ámbito de aseguramiento para mascotas. Asegurarlas es una elección que las protegerá en la medida del amor y afinidad que sientas por estas.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *